Transitar una carrera universitaria no es una tarea fácil (¡si lo sabremos!), y aunque a veces el mejor consejo para cursar mejor las diferentes asignaturas es apagar la computadora, sentarse y estudiar, la tecnología puede ayudarnos a hacer de este duro camino, uno más ameno.
Tener tus trabajos bien resguardados y acceder a ellos desde cualquier sitio
Esto también nos ayuda a poder acceder a los archivos desde cualquier computadora con conexión a Internet. Ya sea para hacer retoques a último momento, seguir trabajando si tenemos que ir a otro sitio de improvisto, o si nadie del equipo lo imprimió ni lo llevó en un pendrive, allí lo tenemos.
Música (o ruido) para estudiar
Aunque algunos necesiten de un silencio absoluto para poder concentrarse, la mayoría necesitamos aunque sea un mínimo ruido ambiental para poder focalizar la atención en los textos. Un buen aliado, en este sentido, es el ruido blanco, un pequeño ruido de fondo, casi imperceptible, que ayuda a aumentar la concentración. Para acceder a este tipo de sonidos, pueden visitar sitios como SimplyNoise o Sound Sleeping(vía).
Otra opción es contar con algún programa como Spotify para ir probando distintos tipos musicales hasta dar con el que sea perfecto para nosotros.
Estar bien organizados
Entrenar la memoria es bueno, pero si la ayudamos con agendas y calendarios que nos recuerden las tareas que tenemos que realizar, mejor. Además de la agenda de papel, podemos usar servicios como Google Calendar, donde además de ingresar las tareas por fecha, podemos programar recordatorios por email, pop-up o sms.
Sitios y contactos de referencia
Tampoco viene mal tener entre nuestros marcadores los sitios que más vamos a necesitar: la web de nuestro colegio o universidad, el blog de la asignatura (si lo tiene), las direcciones de mail de todos los profesores y compañeros que puedas conseguir, y, por supuesto, el viejo y querido diccionario de la Real Academia Española.
Otra buena idea es armar un grupo de Google (o cualquier servicio que lo permita, pero en mi experiencia éste es el mejor) con tu grupo de estudio, para poder compartir material, preparar trabajos y, por supuesto, divertirse, desde la comodidad de una lista de correo que funciona a la perfección.
Fondos de pantalla que te ayuden a organizarte.
¿Qué otros consejos pueden compartir ustedes? ¿Cómo aprovechan la tecnología para estudiar mejor?
2 comentarios:
yo soy mas de los que apollan la idea de comprar una pistola y amenazar a los profesores, es muy poco etico usarla para aprobar sin merecerlo, pero es muy culero no aprobar por algun traabajo faltante aun teniendo los conosimientos.
Hola:
Vaya si cuesta una carrera, pero sin un ordenador hoy en día cuesta más.
Apoyo plenamente a Google, con calendar, docs y demás.
Para sincronización de datos en la nube, para mí, WORKbox Sync.
En cuanto a música, Sportify, sin duda.
Publicar un comentario