5 ediciones del mismo texto y aún ninguno me convence, ya decía yo que era más fácil ser físico, sino sale pues no salió ¡y ya! Seguramente así es el ser humano: complicado. Tan complicado que hay que quebrarse la cabeza para hablar de él; y hablamos de “él” como si fuera algo externo, algo que nosotros no somos, pero sorpresa mis queridos terráqueos: ¡Somos Humanos! Ajá, ¿Y qué demonios somos? ¿Cómo somos? Lo de menos es escribir una extensa cantidad de adjetivos y luego decir “eso y más” ¡pues sí! Pero ¿Qué-más?
Hay quien dice que el ser humano es el único animal capaz de pensar y luego vemos grandes pantallas con colores brillantes mostrándonos a hermosas mujeres quienes parecen no saber lo que eso significa (a pensar me refiero) algunos productores más benevolentes muestran imágenes de ese ser noble y “bueno” que se enternece al ver alguien dormir –alguien que no conoce por supuesto--. Está la figura del “chico malo” al que todos odian porque hace sufrir a la tonta de la historia.
Hay cuentistas, ensayistas, novelistas y hasta panfleteros que se unen a la causa y pagan la renta y hasta el sándwich de la mañana gracias a que hablan del humano. ¡Pero qué broma más grande! Seguramente por eso son tantos, porqué hay mucho que decir. Inacabados estamos.
Son perspectivas sí. Y de alguna manera también somos eso: perspectivas. Porque cada uno tiene un significado de sí mismo y le brinda uno diferente a los demás. Significados que dudosamente llegaran a ser iguales para al menos dos. Con esto no quiero decir que los cuentistas, ensayistas, novelistas, productores y hasta panfleteros sean estafadores o roba tiempo ni mucho menos, (bueno algunos sí) ya lo decía, somos perspectivas.
El cuerpo que en su interior resguarda PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS.
Un estuche inacabado de esencias infinitas y versátiles pasiones, que se emanarán una a una si tenemos suerte, o se dispararán a presión al mínimo movimiento.
Seres de fe sin duda. Seres de amor. Génesis y Apocalipsis de cada uno de nosotros… y por desgracia, también de otros, de ti y de mí.
Somos palabras sueltas también.
Somos contradicción.
El que busca y no encuentra…
O ya encontró……pero demasiado tarde.
Somos memoria… sí… memoria y olvido.
Y me he excedido en adjetivos, también en verbos y no acabo de decir qué somos los seres humanos… y acabo de notarlo. Somos seres no puede asemejarse uno a otro. Ni parecido. ¡Demonios! Tendré que volver a empezar.
3 comentarios:
diablos x q no puedo encontrar una respuesta para esto ¿que es el ser humano?esto esta mal soy una de estos especimenes y no se lo que son creo q tienes razon es mas facil ser fisico
SAL A LA CALLE Y OBSERVA DETALLADAMANTE Y RESPONDERAS ALGUNAS DE TUS RESPUESTAS DEL SER HUMANO MAS ALLA DEL FÍSICO
preguntas
Publicar un comentario