En 49 días ya se puede regenerar un diente perdido con células madre. Recientemente, el
doctor en Bioingeniería, Takashi Tsuji, de la Universidad de Ciencias de Tokio, ha logrado extraer células de un embrión que actuaron como semillas de un nuevo diente. Y este creció
hasta cumplir su función perfectamente.
La investigación comenzó, cuando Tsuji se dio cuenta de que: “Estas semillas de diente tienen las instrucciones para construir uno nuevo”. La importancia del hallazgo reside en que esta es la primera investigación que regenera un órgano completamente funcional. Los dientes se desarrollaron con todas sus partes habituales, incluidos el esmalte dental y las fibras nerviosas. Por su parte, los ratones no tuvieron ningún problema para comer con ellos. Más aún, segregaron ciertas hormonas que ayudaron al mejor crecimiento de la pieza.
Por ahora, este avance solo se ha producido en ratones, pero los investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio esperan que pronto será posible regenerar dientes y otros órganos en humanos a partir de una célula. “Muchos esperan que nuestro estudio sea adaptable para una gran variedad de órganos”, concluye Tsuji.
1 comentarios:
genial
de ancianos
podremos seguir teniendo dientes
y tambien puedo aventarme de boca
por las resbaladillas sin problema XD
Publicar un comentario