El comité Nobel de Estocolmo comenzó a distribuir el pasado lunes sus prestigiosos premios, pero en la Universidad Harvard los "anti-Nobel" ya recompensaron los inventos más delirantes del año.
Un par de sostenes que oportunamente se convierten en dos máscaras protectoras --uno para la usuaria y otro para algún vecino que lo necesite-- recompensaron este año el trabajo de Elena Bodnar, Raphael Lee y Sandra Marijan de Chicago (Illinois) en el rubro Salud pública.
Los delirantes premios "Anti-Nobel" 2009 anunciados el jueves pasado en la Universidad Harvard en Boston (Massachusetts) también premiaron en el rubro Química el trabajo de Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño, de nuestra UNAM: Los mexicanos desarrollaron un método para desarrollar cristales de diamante a partir del tequila.
Stephan Bolliger y otros médicos de la Universidad de Berna (Suiza) recibieron el premio anti-Nobel de la Paz por demostrar que las botellas de cerveza vacías lanzadas en una pelea de bar son más peligrosas para partir cráneos que las llenas (Descubrimiento de muchísima utilidad aunque nadie lo crea).
El de Veterinaria fue para dos investigadores de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña), por descubrir que las vacas con nombre producen más leche.
2 comentarios:
chales con los antinovels jajajaja
y como es eso de que tu ya existes?¿
que paso con tu no existes?¿
era bueno
jajajaja
y ahora porque un blog educativo
sin duda es buena idea
nunca havia visto uno de estos
saludos ;)
ya habia oido de estos premios de hecho estos mexicamos son los primeros d el pais en ganar un ig novel,
por cierto el diseño del premio esta bastant chistoso
Publicar un comentario