sábado, 30 de enero de 2010

Adivina que es....


Fotógrafo y activista, Chris Jordan usa las estadísticas para indagar en la cultura de los EEUU y crear su obra, Running the Numbers. Fotos de gran tamaño que muestran una visión a la distancia y otra muy diferente, y esclarecedora, al mirarlas en detalle.

Las 106 mil latas de aluminio que se consumen en 30 segundos, las 50 millones de hojas de papel que se gastan en 5 minutos definen su temática: cuidado ambiental, consumo masivo, salud pública y justicia social.

“Espero que estas imágenes representen las cifras de manera que puedan ser más fectivas en su comprensión que si se miraran sólo los números que encontramos a diario en artículos y libros. Las estadísticas se sienten abstractas y anestesiantes, haciendo difícil conectarse con su verdadero significado”, expresó el artista.

Agradezco una vez más a Alejandra Pérez por contribuir involuntariamente con este blog y les dejo las imágenes para que se den una idea del trabajo del señor Jordan, si pasan muy despacio avancenlas manualmente, valen mucho la pena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este fotografo si sabe ser artista,
todas sus fotos me parecieron geniales,
pero no por la foto
sino por todo lo que empleo para construir la imagen, aunque aquello en realidad no te hace pensar en cuan rapido se degrada el mundo ni uno mismo, sino en el consumismo.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates