lunes, 22 de febrero de 2010

¿Todavía más flaca?

La modelo canadiense Coco Rocha, de 21 años, que es una talla cinco veces más pequeña que la medida promedio de mujeres del Reino Unido, señaló que perdió varios trabajos en las pasarelas por rehusarse a perder peso. Incluso en una ocasión fue echada de la pretigiosa revista Vogue por rehusarse a perder más peso, pese a su ya lograda delgadez.

YA ESTOY DEMASIADO DELGADA
Rocha comentó, tras participar en la Semana de la Moda de New York (New York Fashion Week), donde trabajó para la diseñadora Diane von Furstenberg: “Ya no estoy en la demanda de los espectáculos. Me han dicho que debo perder más peso pero yo ya estoy demasiado delgada”.

"¿Saben qué? Yo me dejé de cuidar. Si quiero una hamburguesa, comeré una. Todos saben que en general una modelo debe ser flaca, pero ¿cuándo una flaca es demasiado flaca?", dijo a manera de protesta.

Rocha, que fue descubierta a los 15 años, es una de las pocas modelos que se ha pronunciado en contra de la demanda de chicas de tamaño cero.

Por si el problema de distorsión de la información no fuera suficiente en los medios de comunicación, también nos tenemos que fumar sus estereotipos de "belleza" y ver personas deseando ajustarse a ellos. Esta nota me parece indignante no solo por la discriminación que hacen a esta chica por mínimos detalles de un cuerpo que -modelo o no- ya es bello. El problema no es que este SER HUMANO no se ajuste a los parámetros de vanidad insana que vende esta revista sino el mensaje que nos transmite. Por otro lado, mis respetos a una actitud como la de esta chica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates