miércoles, 28 de julio de 2010

PS22

Muchos dicen que en Internet el éxito musical suele ser efímero, pero para el coro PS22 parece que las cosas han funcionado de manera distinta.

Y es que conocer a niños talentosos no es novedad, mucho menos cuando los descubres en YouTube. Pero el éxito del coro de la escuela primaria pública número 22 en Staten Island, Nueva York, ha traspasado esta barrera.

“El PS22 Chorus comenzó en el año 2000, cuando me convertí en el maestro de música y director coral de la primaria”.

Breinberg, mejor conocido como Mr. B, es el director de este coro que está conformado solamente por niños de quinto año de primaria. “Solo hay cuantas clases se pueden acomodar en mi horario. Manteniendo el coro exclusivamente para este grado, hace que podamos darle la oportunidad a más niños de participar antes de graduarse”.

El programa de música se implementó hace ya varios años en esta primaria, pero fue hasta 2006 que comenzaron a darse a conocer por Internet. Esto a través del blog (visita el blog dando clic aquí) y el canal de YouTube que Mr. B creó para subir las grabaciones del coro.

Desde entonces el PS22 Chorus empezó a adquirir fanáticos y los números de vistas de sus videos comenzaron a crecer. Hoy tienen 18 millones de vistas.

Artistas como Beyoncé, Lady GaGa y la banda Phoenix se han declarado fanáticos de este coro después de verlos cantar Halo, Just Dance y Lisztomania, sus canciones.

Y es precisamente el tipo de canciones y la forma en cómo las interpretan lo que más gusta de este coro y por lo que se han diferenciado de otros. Además, Mr. B ha puesto mucho énfasis en hacer la diferencia: “quiero que los niños sepan que hay mucho más allá afuera, y que aprendan a estar abiertos a nuevos sonidos. Trato de darles una gran variedad de música que respeto y que los va a desafiar musical y emocionalmente”.


“Enseña con pasión y tus estudiantes encontrarán la suya”


Hasta ahora el coro ha tenido la oportunidad de cantar para Barack Obama, presentarse frente a Lady GaGa y Beyoncé en un evento organizado por Billboard, y grabar los coros en tres canciones del último CD de la banda Passion Pit. Mr. B transmite entusiasmo y alegría a sus alumnos, “enseña con pasión y tus estudiantes encontrarán la suya”, asegura.

Y es esa misma pasión la que ha dado resultados. Hace apenas unas semanas fueron reconocidos con el Webby Award al Artista del Año, categoría que previamente han ganado artistas de la talla de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Will.i.am (The Black Eyed Peas), Beastie Boys y Gorillaz. Un premio internacional que se da para reconocer lo mejor de Internet.

Para Gregg Breinberg el aspecto musical no es lo único que importa, porque para él ésta es la forma de influir en la educación de los niños y en cierta forma transformar sus vidas.

“He visto niños sin autoestima forjar su carácter a través de su experiencia en el coro. Es un sentimiento fantástico saber que eres una parte importante de algo con significado, y algunos de estos niños jamás habían tenido esa oportunidad. El coro ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida a muchos de ellos”.

Éste es un proyecto con una mezcla de ternura, talento, honestidad y pasión, “una experiencia increíble”, como lo describe Mr. B. Un mensaje de ejemplo que nos hace pensar que todo es posible.

“Quisiera que la gente de todos tamaños, formas, colores y creencias se unieran para crear algo hermoso e inspirante. Es una representación literal de una creencia muy simple de que el mundo puede vivir en armonía”. Aquí les dejo la mejor versión que he escuchado de "Viva la vida" en voz de estos pequeñines.



http://ps22chorus.blogspot.com/

lunes, 26 de julio de 2010

Como si estuvieras ahí.


Algunas ocasiones resulta difícil salir de nuestras ciudades o lugares de residencia, salir del país resulta aun más complicado aunque también contamos con la maravilla de las telecomunicaciones que nos acercan a cualquier parte del mundo.


Agradezco a Edith Paez por su colaboración involuntaria a través de la cual podemos darnos una vuelta (literalmente) por la torre Eifel y algunos otros lugarcitos. Es una visita sorprendente que no cuesta nada. Te invito a visitar París dando clic aquí.

Olfato de ballena


Hasta ahora se creía que las ballenas y los delfines no tenían sentido del olfato. Sin embargo un estudio publicado en la revista Marine Mammal Science acaba de demostrar lo contrario. Según ha descubierto el profesor Hans Thewissen, del Colegio de Medicina de la Universidad del Noreste de Ohio (EE.UU.), diseccionando las cavidades del cerebro de unaballena de Groenlandia o ballena boreal (Balaena mysticetus), estos animales tienen un bulbo olfativo grande y desarrollado que les permite oler.

Además, análisis posteriores revelaron que las ballenas de Groenlandia cuentan con proteínas receptoras olfativas funcionales, que proporcionan a los mamíferos marinos la infraestructura bioquímica necesaria para retener olores. Por otra parte, a diferencia de la mayoría de las ballenas, las de Groenlandia tienen fosas nasales separadas, lo cual sugiere que pueden ser capaces de sentir la dirección de donde proviene un olor particular.

"Creemos que son realmente capaces de oler el krill y pueden usar este sentido para localizar a sus presas", explica el profesor Thewissen, que añade que "el krill huele a col hervida".

sábado, 24 de julio de 2010

Y las franjas ¿Por qué?


Ciertos mundos gaseosos, como Júpiter, están cubiertos por franjas paralelas al ecuador que ocupan su superficie de un polo a otro. En estas regiones, los vientos fluyen a distintas velocidades. Los astrónomos suponían que se originaban por un fenómeno de convección, que surgía como consecuencia de la tendencia de los gases calientes a elevarse y de los fríos a caer, pero no estaba claro si sólo tenían lugar en la atmósfera o si alcanzaban el núcleo del planeta.

Ahora, un equipo de investigadores de las universidades de Gotinga, en Alemania, y Aix-Marseille, en Francia, ha propuesto que estas también pueden originarse en parte por el
tirón gravitacional de las decenas de lunas del gigante de gas.

viernes, 23 de julio de 2010

El precio del matrimonio...

Un agente doble encabezó las investigaciones de una banda mexicana de falsificadores. El hombre detrás de la operación que permitió desbaratar a la organización más importante de falsificadores de documentos en Estados Unidos fue un agente doble que trabajó para Cuba y los servicios de seguridad estadounidenses con el nombre de código Lázaro.


Robert Kelly, su nombre verdadero, elaboró un plan con todos los ingredientes de una novela de espionaje: una fachada de empresario de éxito en Centroamérica, una dama engañada y un intento de "asociarse" con los falsificadores para ver si en la lista de clientes había sospechosos de terrorismo.

El plan se cumplió en su casi totalidad con la detención del jefe de la organización, el mexicano Manuel Leija Sánchez, y sus hermanos Luis y Pedro, además del fin temporal de las operaciones de la banda en este lado de la frontera.

Pero Kelly se lamenta que el objetivo principal de la llamada "Tag Operation", que era comprobar si terroristas islámicos utilizaban los documentos comercializados en su mayoría a inmigrantes, no se pudo cumplir por falta de cooperación entre agencias de seguridad estadounidenses.

En declaraciones a Efe y en extractos de un proyecto de libro que escribe bajo el nombre "Sin cobertura oficial: la historia de Lázaro", Kelly reveló detalles de su trabajo para infiltrar a la familia de falsificadores y que lo llevó a casarse con Suad Leija, la hijastra de Manuel.

Kelly se define como un "NOC" (sigla en inglés de Sin cobertura oficial), término utilizado por los servicios de inteligencia para identificar a los agentes u operativos que trabajan encubiertos sin lazos con el gobierno que les paga.

En caso de ser descubiertos, esos agentes que en su vida ficticia pueden ser periodistas, empresarios o académicos, no tienen protección oficial.

Actuando como tal, Kelly dijo a Efe que su primera misión fue la infiltración de la Dirección de Inteligencia de Cuba a fines de 1999 cuando creó una página en internet llamada La Voz de Cuba para defender la devolución del niño Elián González a su padre.

La madre de Elián se ahogó durante un intento de cruzar el estrecho de la Florida desde Cuba, el niño fue el único sobreviviente y se convirtió en protagonista involuntario de una controversia sobre su tenencia entre el gobierno cubano y Estados Unidos.

Kelly dijo que los cubanos, al considerarlo "solidario con la causa por los artículos y comentarios publicados en la página", lo reclutaron para trabajar para ellos en el sur de la Florida y Centroamérica.

Entre las misiones recibidas, una maniobra para desprestigiar a los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln y Mario Diaz-Balart, e informar sobre grupos anticastristas.

Toda esta actividad era informada a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al tiempo que como doble agente identificó agentes cubanos que trabajaban en Costa Rica y otros países centroamericanos, Naciones Unidas y Washington DC.

En el libro afirma que estuvo involucrado además en la venta de lanzadores portátiles de misiles SAM en Nicaragua y en el intento de deserción a Estados Unidos de una científica cubana.

Durante cuatro años, según dijo Kelly, trabajó y vivió en San José de Costa Rica y Miami Beach, y visitó La Habana mensualmente para informar y recibir nuevas misiones.

Según Kelly, fue en sus contactos con los servicios de inteligencia cubanos donde obtuvo el primer indicio de que "terroristas islámicos podrían ingresar a Estados Unidos por la frontera mexicana", y aquí ser provistos de documentos falsos de excelente calidad.

"En mi primer memorando (de 2002) propuse crear nuestra propia operación de falsificación que permitiera colocar un chip en cada documento para facilitar el seguimiento e identificar a los compradores", dijo.

"Esto puede sonar como una locura, pero era precisamente para eso que me pagaban", dijo Kelly.

Sin embargo la propuesta no fue considerada por sus superiores y después de dos años surgió una nueva operación, denominada Tigre de Papel, esta vez con participación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Kelly se infiltró en la familia Leija Sánchez que tenía negocios de falsificación en Chicago y otras 33 ciudades de Estados Unidos, aunque para ello tuvo que engañar y casarse con Suad que tenía entonces 20 años.

"Yo nunca le mentí, simplemente no le conté toda la verdad", dijo Kelly, quien tiene 63 años y continúa casado con Suad (actualmente de 26 años), radicados en Atlanta, Georgia.

Kelly lamenta que su esfuerzo no dio los frutos esperados, porque aunque la organización de falsificadores fue descabezada "nunca conseguí revisar sus computadoras y las listas de clientes".

"Al FBI le interesaba el contraterrorismo y al ICE solamente los documentos y los ilegales. Por falta de cooperación entre agencias la operación quedó incompleta", afirmó.

Manuel y su hermano Luis se encuentran presos en Chicago, aguardando juicio por asociación mafiosa, asesinato, lavado de dinero, falsificación y contrabando de indocumentados.

Pedro está detenido en México y será extraditado en el futuro para ser juzgado en la misma causa.

Kelly a su vez decidió hacer pública su actividad con una entrevista por televisión en 2006 y escribir ahora un libro, al igual que su esposa Suad, que será la testigo principal de la fiscalía en el juicio contra su familia.

"No podía seguir escondido para siempre. Mucha gente conocía mi verdadera identidad, inclusive los Leija Sánchez", afirmó.

miércoles, 21 de julio de 2010

Piensa en un número...


Un grupo de científicos australianos y suizos ha descubierto que es posible adivinar el número en el que está pensando un sujeto con la simple observación de sus ojos.

Los investigadores a cabo un análisis con 30 personas a las que pidieron que escogieran números al azar, entre el 1 y el 30, mientras sometían a grabación sus ojos. Posteriormente compararon los movimientos de cada uno de los participantes, observando que había una cierta relación entre los números que pensaban y el movimiento de los globos oculares, según explican en la revista científica Current Biology.

Los experimentos demuestran que al medir la posición del ojo se puede predecir el tamaño del siguiente número que la persona va a decir. En concreto, un giro hacia la derecha y hacia arriba indica que el número será mayor, mientras que cuando se trata del movimiento opuesto, hacia la izquierda y hacia abajo, el número en el que está pensando la persona es menor que el dicho anteriormente.

martes, 20 de julio de 2010

Generación Y


Yoani Sánchez escribe desde La Habana resistiendo las contrariedades del régimen. Generación Y es un medio de expresión a través del cual se comunica lo que los medios públicos no hacen. En cuba es imposible tener una conexión a internet en casa y conectarte en un hotel cuesta la tercera parte del salario mensual de una familia. Escribir un blog como Generación Y es de por sí un reto, hacerlo llegar a los cubanos dentro y fuera de la isla es un reto aun mayor ya que el régimen ha bloqueado la dirección de Yoani para vetar contenidos o cualquier tipo de información que se considere subversiva. Recientemente hemos tenido noticias de Cuba gracias a Pedro Argüelles quien logro tras varios días de huelga de hambre, la liberación de algunos presos políticos en la isla. Yoani estuvo con él y obtuvo información de primera mano que por supuesto, no fue difundida en su país.

Ésta es Yoani Sánchez en sus propias palabras:

"Estudié durante dos cursos en el Instituto Pedagógico la especialidad de Español-Literatura. En el año 1995, me trasladé a la Facultad de Artes y Letras donde terminé, después de cinco años, la especialidad de Filología Hispánica. Me especialicé en la literatura latinoamericana contemporánea y discutí una incendiaria tesis titulada “Palabras bajo presión. Un estudio sobre la literatura de la dictadura en Latinoamérica”. Al terminar la Universidad había comprendido dos cosas: la primera, que el mundo de la intelectualidad y la alta cultura me repugnaba y la más dolorosa, que ya no quería ser filóloga.

En septiembre del 2000, me fui trabajar a una oscura oficina de la Editorial Gente Nueva, mientras arribaba al convencimiento –compartido por la mayoría de los cubanos- de que con el salario ganado legalmente no podría mantener a mi familia. De manera que, sin concluir mi servicio social, pedí la baja y me dediqué a la mejor remunerada labor de profesora de español –freelance– para algunos turistas alemanes que visitaban La Habana. Era la etapa (prolongada hasta el día de hoy) en que los ingenieros preferían manejar un taxi, los maestros hacían hasta lo imposible por trabajar en la carpeta de un hotel y en los mostradores de las tiendas te podía atender una neurocirujana o un físico nuclear. En el 2002, el desencanto y la asfixia económica me llevaron a la emigración en Suiza, de donde regresé –por motivos familiares y contra la opinión de conocidos y amigos– en el verano del 2004.

En esos años descubrí la profesión que me acompaña hasta hoy: la informática. Me di cuenta que el código binario era más transparente que la rebuscada intelectualidad y que si nunca se me había dado bien el latín al menos podría probar con las largas cadenas del lenguaje html. En el 2004 fundé junto a un grupo de cubanos –todos radicados en la Isla– la revista de reflexión y debate Consenso. Tres años después trabajo como webmaster, articulista y editora del Portal desde Cuba.

En abril de 2007 me enredé en la aventura de tener un Blog llamado Generación Y que he definido como “un ejercicio de cobardía” que me permite decir en este espacio lo que me está vedado en mi accionar cívico.

Para sorpresa mía, esta terapia personal ganó, en poco tiempo, la atención de miles de personas en todo el mundo. Gracias a la red ciudadana y virtual que se ha tejido alrededor de GY, he podido seguir actualizando este blog cada semana. Desde marzo de 2008 el gobierno cubano implementó un filtró informático que impide ver mi bitácora en los sitios públicos de Internet en Cuba. De manera que necesito de la solidaridad de amigos fuera de la Isla para colgar mis textos en la red. Gracias también a otros colaboradores voluntarios, Generación Y está traducido a quince lenguas.

Mi exorcismo personal también me hizo ganar en mayo de 2008 el premio dePeriodismo Ortega y Gasset en la categoría de trabajo digital. Fui seleccionada por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría “Héroes y pioneros” y mi bitácora fue incluida entre las 25 mejores blogs del mundo, en una selección hecha por esa misma revista junto a la CNN. Merecí el premio del jurado en el concurso español Bitácoras.com y el máximo galardón en los connotados premios The BOBs, que incluyen a más de 12 mil participantes de todo el mundo. La revista semanal del periódico El País publicó en su edición del 30 de noviembre una selección de los 100 hispanoamericanos más notables del año; la revista Foreign Policy eligió en diciembre los 10 intelectuales más importantes del año y otro tanto hizo la prestigiosa revista mexicana Gato Pardo. Esta modesta servidora está incluida en todas esas enumeraciones. ¡Mucho más de lo que podría haber soñado cuando comencé a unir frases para subir mi primer post!

Vivo en La Habana, he apostado por quedarme y cada día soy más informática y menos filóloga."

Visita Generación Y pinchando aquí.

lunes, 19 de julio de 2010

Filosofìa del pollo

Tras una pequeña discución acerca de temas filosòficos y existenciales con el màs filosófico de mis ahora 4 lectores, me di a la tarea de buscar la respuesta a una pregunta cuya naturaleza solo seria posible explicar desde diferentes puntos de vista. Agradesco una vez más a Rommeo por su aportación involuntaria: visiten la entrada original en tortuga de metal


¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

Porqué el pollo cruzó la carretera?

>>> MAESTRO DE PRIMARIA:
'Porque quería llegar al otro lado'.


>>> PROFESOR DE SECUNDARIA:
'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'.


>>> PROFESOR DE FACULTAD
'Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá
en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la
3050'.



>>> PLATÓN
Por su bien... Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.



>>> ARISTÓTELES
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

>>> KARL MARX
Era históricamente inevitable.

>>> CAPITAN JAMES T. KIRK
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

>>> HIPÓCRATES
Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

>>> MARTIN LUTHER KING JR
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una
carretera sin tener que justificar sus actos.

>>> MOISÉS
Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'.
Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.

>>> RICHARD M. NIXON
El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

>>> NICOLÁS MAQUIAVELO
Lo importante es que el pollo cruzó la carretera.
¿A quién importa el porqué?
Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica
cualquier motivo que hubiera tenido.



>>> SIGMUND FREUD
El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya
revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

>>> BILL GATES
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2007' que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes,etc... ademas que podras usar nuevas erramientas para tus documentos nuevos.

>>> BUDA
Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar
de tu propia naturaleza de pollo.

>>> GALILEO
Y sin embargo, cruza.

>>> LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA
La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía.
Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

>>> BILL CLINTON
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

>>> NEO
'No hay pollo'.

>>> EINSTEIN
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la
carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al
referencial.

>>> ZEN
El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el
ruido de su sombra detrás de la pared.

>>> STALIN
Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de
la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido
este acto subversivo.

>>> GEORGE W. BUSH
El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las
resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que
defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el
gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17
portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde
tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846
bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. . a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un
gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA . Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. God bless America....

martes, 13 de julio de 2010

Lo que comes puede provocar migraña

Un mayor consumo en verano de leche fresca por las mañanas, de frutas como la fresa o la naranja en el postre, de atún en conserva y tomate en las ensaladas, de marisco, o de carne no fresca(conservada durante más de 48 horas en el refrigerador), facilitan la ingesta de cantidades altas de histamina, una molécula que aumenta el riesgo de padecer ataques de migraña, según afirman los especialistas del laboratorio DR Healthcare. Algo similar sucede con productos vegetales fermentados, el marisco, el pescado azul, algunos cárnicos crudos curado, como el salchichón o la sobrasada, la leche de vaca, mantequillas, los quesos madurados, como el manchego, el gruyère y el roquefort y la clara de huevo.

Algunos de estos alimentos liberan histamina, mientras que otros provocan la liberación endógena de esta sustancia, con similares efectos.

La histamina está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana y el cuerpo la metaboliza a través de la enzima diaminooxidasa (DAO). Según un estudio realizado por la catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona Carmen Vidal, el 95 por ciento de los migrañosos estudiados han demostrado tener un déficit de dicha enzima, lo que provoca una acumulación de histamina en el cuerpo que contribuye a desencadenar más ataques de migraña.

Template by:

Free Blog Templates