miércoles, 28 de julio de 2010

PS22

Muchos dicen que en Internet el éxito musical suele ser efímero, pero para el coro PS22 parece que las cosas han funcionado de manera distinta.

Y es que conocer a niños talentosos no es novedad, mucho menos cuando los descubres en YouTube. Pero el éxito del coro de la escuela primaria pública número 22 en Staten Island, Nueva York, ha traspasado esta barrera.

“El PS22 Chorus comenzó en el año 2000, cuando me convertí en el maestro de música y director coral de la primaria”.

Breinberg, mejor conocido como Mr. B, es el director de este coro que está conformado solamente por niños de quinto año de primaria. “Solo hay cuantas clases se pueden acomodar en mi horario. Manteniendo el coro exclusivamente para este grado, hace que podamos darle la oportunidad a más niños de participar antes de graduarse”.

El programa de música se implementó hace ya varios años en esta primaria, pero fue hasta 2006 que comenzaron a darse a conocer por Internet. Esto a través del blog (visita el blog dando clic aquí) y el canal de YouTube que Mr. B creó para subir las grabaciones del coro.

Desde entonces el PS22 Chorus empezó a adquirir fanáticos y los números de vistas de sus videos comenzaron a crecer. Hoy tienen 18 millones de vistas.

Artistas como Beyoncé, Lady GaGa y la banda Phoenix se han declarado fanáticos de este coro después de verlos cantar Halo, Just Dance y Lisztomania, sus canciones.

Y es precisamente el tipo de canciones y la forma en cómo las interpretan lo que más gusta de este coro y por lo que se han diferenciado de otros. Además, Mr. B ha puesto mucho énfasis en hacer la diferencia: “quiero que los niños sepan que hay mucho más allá afuera, y que aprendan a estar abiertos a nuevos sonidos. Trato de darles una gran variedad de música que respeto y que los va a desafiar musical y emocionalmente”.


“Enseña con pasión y tus estudiantes encontrarán la suya”


Hasta ahora el coro ha tenido la oportunidad de cantar para Barack Obama, presentarse frente a Lady GaGa y Beyoncé en un evento organizado por Billboard, y grabar los coros en tres canciones del último CD de la banda Passion Pit. Mr. B transmite entusiasmo y alegría a sus alumnos, “enseña con pasión y tus estudiantes encontrarán la suya”, asegura.

Y es esa misma pasión la que ha dado resultados. Hace apenas unas semanas fueron reconocidos con el Webby Award al Artista del Año, categoría que previamente han ganado artistas de la talla de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Will.i.am (The Black Eyed Peas), Beastie Boys y Gorillaz. Un premio internacional que se da para reconocer lo mejor de Internet.

Para Gregg Breinberg el aspecto musical no es lo único que importa, porque para él ésta es la forma de influir en la educación de los niños y en cierta forma transformar sus vidas.

“He visto niños sin autoestima forjar su carácter a través de su experiencia en el coro. Es un sentimiento fantástico saber que eres una parte importante de algo con significado, y algunos de estos niños jamás habían tenido esa oportunidad. El coro ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida a muchos de ellos”.

Éste es un proyecto con una mezcla de ternura, talento, honestidad y pasión, “una experiencia increíble”, como lo describe Mr. B. Un mensaje de ejemplo que nos hace pensar que todo es posible.

“Quisiera que la gente de todos tamaños, formas, colores y creencias se unieran para crear algo hermoso e inspirante. Es una representación literal de una creencia muy simple de que el mundo puede vivir en armonía”. Aquí les dejo la mejor versión que he escuchado de "Viva la vida" en voz de estos pequeñines.



http://ps22chorus.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates