jueves, 4 de marzo de 2010

El príncipe mexicano.

Aunque en nuestro bello país los títulos nobiliarios están constitucionalmente prohibidos, ésta redactora tiene el honor de presentarles a su alteza (ajá), el príncipe Hubertus von Hohenlohe, méxicano por azares del destino y el único representante de este país --por default-- que participara en los recientes juegos olímpicos de invierno en Vancouver.

Príncipe Hubertus von Hohenlohe (Ciudad de México, México, 2 de febrero de 1959) es unesquiador alpino mexicano. Descendiente de la familia real de Württemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania, Von Hohenlohe también es cantante, fotógrafo (de la revista del conejo) y empresario. En 1981, fue el fundador de la Federación Mexicana de Esquí y en 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos, realizados en Sarajevo, Yugoslavia.

Von Hohenlohe creció en México hasta los 10 años de edad, cuando su familia se mudó a España, y después a Austria, cuya nacionalidad también posee, y donde estudió en escuelas de las ciudades deVorarlberg y Graz. Su madre es la Princesa Ira von Fuerstenberg, una princesa ítaloalemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat, y su padre es Alfonso von Hohenlohe, quien introdujo el automóvil Volkswagen en México. Tiene un hermano llamado Christoph.

Von Hohenlohe reside actualmente en Marbella, España, y en Liechtenstein, y debido a sus actividades también en Austria, donde es un cantante pop, y mantiene frecuente contacto en los círculos sociales de Viena.


Hubertus Von Hohenlohe corrió su primera Copa Mundial de Esquí en 1981 en Val d'Isère, representando a la Federación Mexicana de Deportes de Invierno. Desde 1982, cuando participó enSchladming, ha participado en todos los campeonatos mundiales de la especialidad, y tiene en su haber varias marcas relacionadas. Von Hohenlohe ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984 y los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994. Su carrera como esquiador se vio interrumpida en 1988, cuando prefirió dedicarse más a las artes, pero regresó a las competencias en 1992.

Recientemente, estuvo nominado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, pero la Federación decidió que no cumplía con los requisitos para representar dignamente al país, y que, de haber participado, a lo más que se podía aspirar era a los lugares 40 a 45 en la clasificación general. Según el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, Von Hohenlohe no cumplió con los parámetros establecidos para competir en la justa italiana, pues sus recientes participaciones a nivel internacional no lo ubicaban en el decimosexto sitio que exige el organismo olímpico para juegos invernales y veraniegos. Éstos mismos motivos le impidieron ir a los eventos Olímpicos de 1998 y 2002.

Von Hohenlohe comentó que la única razón por la que ha seguido participando es porque, al parecer los "esquiadores exóticos" (Aquellos de paises sin tradición de Juegos Invernales) está desapareciendo, y el quiere mantener con la tradición viva.

A la edad de 51 años, el fue el único atleta en el Equipo Mexicano en participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Participó en dos disciplinas de esquí alpino.

Hubertus fue el participante más viejo en los juegos de invierno de Vancouver, con 51 años y, como era de esperarse, no le pegó ni al vigésimo sitio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates